#OrdenandoElTerritorioPDMOT

Esta mañana se lleva a cabo un ejercicio preparatorio para la gira que permita impulsar y fortalecer los Planes de Desarrollo Municipal y Ordenamiento Territorial -PDMOT-, proyecto que viene trabajando SEGEPLAN con apoyo de la COPRESAM.

El ejercicio permite afinar los detalles de las mesas de trabajo que se llevarán a cabo en 65 municipios a partir de la otra semana y de esta cuenta, alcanzar los resultados esperados y objetivos trazados desde las instituciones de Gobierno. Se busca que las municipalidades fortalezcan las capacidades territoriales para el desarrollo de sus municipios.

Luis Ruano, comisionado presidencial de asuntos municipales y Stuart Villatoro, sub secretario de SEGEPLAN dieron por inaugurado el ejercicio haciendo un llamado a las instituciones que conforman el equipo a unir esfuerzos en apoyo a los jefes ediles del país.

Las instituciones participantes son Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación – MAGAMARNAsociación Agaai Conred Registro de Información Catastral de GuatemalaCIV- Ministerio de Comunicaciones entre otros actores importantes del proceso.

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales COPRESAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange