Autoridades gubernamentales realizan gira de trabajo para atender el problema del CAIMI en Ixcán

En horas de la mañana, la comisionada presidencial de Asuntos Municipales Alida Arana Vicente, en conjunto con el alcalde municipal Roberto Sub, delegados de la CONRED, Ministerio de la Defensa Nacional y Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, visitaron el Centro de Atención Integral Materno Infantil -CAIMI-, donde conocieron la situación actual relacionado a los graves problemas de infraestructura y prestación de servicios.

Este CAIMI prácticamente funciona como un hospital y está sobrepasando su máxima capacidad por más del 300%. La CONRED está elaborando el dictamen técnico respectivo.

Seguidamente, la comitiva se dirigía a la construcción del Hospital de Ixcán que se encuentra con problemas legales desde el año 2015, lastimosamente se denegó la entrada a toda la comitiva. Todo esto en compañía de autoridades municipales e indígenas de Ixcán.

En la tarde, la comitiva se trasladó al Centro de Atención Permanente de Tzetun, donde conocieron de primera mano la situación actual de este CAP, los trabajos que se realizaron recientemente y cómo funciona. Los médicos hicieron las respectivas solicitudes y de esta manera COPRESAM acompañará en estas gestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange