INAP y Copresam acuerdan dar continuidad a trabajo en pro de OMAS y Planificación Estratégica.

El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales -Copresam-, Luis Ruano, socializó con autoridades del Instituto Nacional de Administración Pública – INAP-, las acciones en el marco de la gira nacional de implementación de las Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento, OMAS, y asesoría en Planificación.

El principal objetivo de la gira según explicó Ruano, es coadyuvar a la Gran Cruzada Por la Nutrición, en el tema de acceso al agua potable de calidad uniendo esfuerzos con entidades de gobierno y gobiernos locales, con el apoyo de la comunidad internacional representada en los territorios.

Álvaro Gerardo Díaz, gerente del INAP, destacó la importancia de todo el trabajo ya realizado en el 2020 por la Copresam, y que a su parecer, el esfuerzo en relación de las OMAS y la asesoría en Planificacion para los gobiernos locales puede elevarse a una certificación por el INAP generando así mayor impacto en la carrera administrativa de las autoridades municipales.

“La formación del capital humano en aras de fortalecer la institucionalidad pública es una prioridad para el INAP, así como elaborar diagnósticos dentro de las entidades gubernamentales para mejorar las capacidades técnicas en beneficio de la poblacion” señaló el gerente de INAP.

Finalmente quedó el acuerdo interinstitucional entre Copreasam e INAP de continuar con ese trabajo de capacitaciones y asesorías a los gobiernos locales en el marco de mejorar sus capacidades con distintos temas, los próximos son la implementación de las OMAS y la asesoría en Planificacion Estratégica.

#GuatemalaNoSeDetiene

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales COPRESAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange