COPRESAM y municipalidad de San Pedro Sacatepéquez en seguimiento a proyectos en el marco de OMAS

La recién inaugurada Oficina Municipal de Agua y Saneamiento OMAS en San Pedro Sacatepéquez, ya se encuentra en proceso de búsqueda de soluciones a los problemas de agua y desechos sólidos del municipio.

En una reunión de seguimiento, el titular de la COPRESAM Luis Ruano junto al alcalde de aquella localidad Noe Boror, explicaron cómo la municipalidad pretende echar a andar 8 plantas de aguas residuales que se encuentran detenidas, y para ello, se realizó la consulta con personeros de la Contraloría General de Cuentas -CGC- para avanzar de forma transparente en cada etapa.

De esta cuenta, participaron personeros del FODES del Ministerio de Desarrollo Social para la posible ampliación del proyecto. Así mismo, miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército para analizar la posibilidad de perforación de nuevos pozos.

En el marco del seguimiento a los proyectos del municipio, participaron también representantes de Cultura y Deportes, con la finalidad de revisar el avance de la gestión de instalaciones deportivas para el casco urbano y aldeas aledañas.

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales Copresam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange