Ruk’u’x Ya’ entrega motocicletas a 10 municipalidades de Sololá para trabajo de gestión en agua y saneamiento

En un evento honorífico de reconocimiento al compromiso asumido para el avance y logro de las mejoras en la gestión del agua y saneamiento, 10 municipalidades del departamento de Sololá recibieron una motocicleta que servirá para el trabajo técnico-administrativo del equipo de las Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento OMAS.

Esto, gracias al programa Ruk’u’x Ya’ implementado por Acción contra el Hambre Centroamérica y Helvetas Guatemala, apoyado por la Cooperación Española , quienes realizaron una importante actividad en reconocimiento a la labor de las municipalidades que promueven una eficiente gestión del vital líquido y la administración de los desechos sólidos, desde una visión integral y estratégica.

En dicha actividad participó la COPRESAM representada por Rafael García, gestor municipal y Paula Leal, asistente del Despacho Superior. García abordó en su exposición, la importancia de la gestión del agua y saneamiento de manera adecuada para reducir los índices de desnutrición a través de las OMAS, asumiendo desde la COPRESAM el compromiso de asegurar que estas sigan fortaleciéndose en todo el país desde la visión del Ejecutivo.

Fotos: Copresam y municipalidad de Panajachel.

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales COPRESAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange