En una reunión estratégica el 13 de junio, la Municipalidad de Patzún, COPRESAM y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército acordaron realizar una visita territorial para evaluar daños por lluvias en la red vial terciaria del municipio.
Trabajo interinstitucional busca atender daños por lluvias en Patzún
El 13 de junio se desarrolló una reunión clave entre representantes de la Municipalidad de Patzún, en el departamento de Chimaltenango, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala y la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (COPRESAM).
El encuentro tuvo como objetivo principal definir una ruta de trabajo para la atención de la red vial terciaria, que ha sido afectada recientemente por las fuertes lluvias en distintas comunidades del municipio.
Se realizará visita técnica en territorio
Como parte de los compromisos establecidos, las instituciones acordaron llevar a cabo una visita técnica en territorio, con el fin de evaluar directamente el estado de las principales carreteras terciarias afectadas.
Este esfuerzo conjunto forma parte de las acciones para fortalecer la infraestructura local y brindar respuesta oportuna a las necesidades de movilidad en las comunidades rurales.