Municipalidad de Jocotenango en coordinación con COPRESAM y VIGUA, realizan canje de vasos X vidrio

Doña Nidia se acercó junto a su hijo con dos bolsas llenas de botellas y frascos de su casa, al stand del “Canje de vasos X vidrio” en el Parque de Jocotenango. A cambio de ellas, recibió 8 lindos vasos muy resistentes para su mesa, con emoción nos contó que se enteró de la actividad en las redes sociales.

Y es que, en el marco de su Oficina Municipal de Agua y Saneamiento OMAS💦, la municipalidad de Jocotenango, en alianza con el Grupo Vidriero Centroamericano VICAL y la COPRESAM, realizaron la actividad de sensibilización para el reciclaje del vidrio, misma que está llegando a distintos municipios del país.

Así como doña Nidia, muchos vecinos, familias completas, a pie y hasta en bicicleta, se acercaron a ser parte de esta importante actividad.

Con estas acciones se pretende concientizar a la población de las bondades del vidrio y de como podemos evitar el uso del desechable para cuidar el medio ambiente, apoyando el reciclaje y las buenas prácticas.

La próxima actividad se llevará a cabo el 21 de septiembre en Siquinalá, Escuintla, en donde la municipalidad ya se encuentra desarrollando una campaña de información y educación para que toda la población sea parte del cambio de comportamiento y además, puedan asistir y llevarse a casa sus vasos.

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales COPRESAM

#canjedevasosxvidrio

#munijocotenango

#omas

#reciclaje

#CuidandoElAmbiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange