Gira: Las riquezas de mi tierra, Municipio de Chiquimulilla, Departamento de Santa Rosa

0
586153737_122197829294360671_7301098320420880563_n
Spread the love

La Comisionada Presidencial de Asuntos Municipales, Alida Vicente, realizó una visita al municipio de Chiquimulilla, departamento de Santa Rosa, como parte de la gira “Las riquezas de mi tierra”, en coordinación con la Municipalidad de Chiquimulilla.

Ubicado al sur del departamento de Santa Rosa, Chiquimulilla es un territorio con alto potencial económico, donde se desarrollan actividades de pesca y acuicultura, así como la producción agrícola de cultivos como caña de azúcar, maíz, café y diversas frutas tropicales, entre ellas mango, papaya, cítricos, sandía y melón.

Por su ubicación costera, el municipio cuenta con importantes atractivos turísticos, entre los que destacan el Canal de Chiquimulilla, sus playas y turicentros ecológicos, espacios que permiten el contacto con la naturaleza. Asimismo, sobresale su riqueza gastronómica, especialmente el Mushque, platillo del pueblo Xinka, declarado Patrimonio Cultural e Intangible del Municipio de Chiquimulilla.

Desde el Gobierno Municipal se impulsan acciones orientadas a fortalecer el desarrollo integral de la población. La gira “Las riquezas de mi tierra” busca valorar y reconocer el trabajo de los pueblos, la riqueza económica y cultural de los territorios, y el esfuerzo de los gobiernos municipales en la promoción del desarrollo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *