COPRESAM participa en la reunión intersectorial de agua y saneamiento que promueve la creación de las Oficinas Municipales de Autorizaciones Sanitarias

Se desarrolla este día, la reunión intersectorial de agua y saneamiento liderada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, en donde participan distintos entes rectores y cooperantes como Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional-SESAN SCEP MANCUERNA, COPRESAM, SEGEPLAN Guatemala Ministerio de Finanzas Públicas RASGUA, entre otros, con el apoyo del programa HEP+ de USAID Guatemala .

Se promueve el fortalecimiento municipal, aquellos sistemas de proyectos de inversión que tienen que ver con agua y saneamiento y que tengan un impacto importante en los indicadores de salud.

La idea es buscar se desconcentren las instacias que promueve la atención en temas de desnutrición, salud, agua y saneamiento por medio de la creación de las Oficinas Municipales de Autorizaciones Sanitarias para desconcentrar los avales para proyectos de agua y saneamiento.

Luis Ruano, titular de COPRESAM dió la bienvenida a los participantes, hablando de los retos que como Gobierno se afrontan y de los avances que se han dado por medio de la creación de las OMAS a nivel nacional así como el compromiso de apoyar en este proceso. Guillermo Barrios, Director de Fortalecimiento Municipal y Mancomunidades explicó a detalle el trabajo que la COPRESAM continúa desarrollado por medio de una estrategia de formación y capacitación, comunicación y seguimiento a los proyectos surgidos desde las OMAS.

Se busca en esta actividad, generar compromisos con las entidades rectoras del sistema de Consejos de Desarrollo sobre la hoja de ruta para la implementación de dichas Oficinas Municipales de Autorizaciones Sanitarias en las direcciones de área de salud.

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales COPRESAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange