La Comisión Presidencial de Asuntos Municipales participó en la Mesa Interinstitucional de Defensa del Agua, reafirmando su compromiso con la articulación de esfuerzos para conservar y proteger el recurso hídrico junto a autoridades locales.
Promueven articulación institucional para proteger el recurso hídrico
La Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (COPRESAM) formó parte de una nueva sesión de trabajo de la Mesa Interinstitucional de Defensa del Agua, espacio que reúne a diversas entidades comprometidas con la protección, conservación y uso responsable del agua en el país.
Desde COPRESAM se destacó la importancia de articular esfuerzos entre instituciones del Estado y los gobiernos municipales, a fin de fortalecer las políticas locales de protección del recurso hídrico.
El agua como eje de desarrollo sostenible local
La participación de COPRESAM en esta mesa responde al compromiso de la institución por impulsar acciones integrales en el territorio, priorizando el cuidado del agua como un eje estratégico para el desarrollo sostenible.
Asimismo, se busca fortalecer capacidades municipales y promover la gestión responsable del agua a través de alianzas interinstitucionales que respondan a los desafíos actuales del cambio climático, la escasez y el acceso equitativo al recurso.