San Lucas Tolimán prioriza atender el saneamiento y manejo sostenible y sustentable del recurso hídrico del Lago de Atitlán.

Guatemala 29 de marzo de 2021.A pesar de contar con una Oficina Municipal de Agua, la municipalidad de San Lucas Tolimán en Sololá desea realizar un trabajo de fortalecimiento para atender de mejor forma el impacto ambiental hacia el Lago de Atitlán.De esta cuenta, se llevó a cabo una reunión entre el comisionado presidencial de asuntos municipales Luis Ruano y Jonathan López, alcalde de dicha comuna para trabajar el fortalecimiento de la actual Oficina de Agua y convertirse así, en la Oficina Municipal de Agua y Saneamiento OMAS 💧.

El titular de la Copresam informó que en las próximas semanas, equipos técnicos municipales y el equipo de implementación de OMAS que incluye al Instituto de Fomento Municipal – INFOM- y el equipo de Gestión de la Copresam, comenzarán a trabajar técnicamente el manejo sostenible del recurso hídrico e implementar sistemas de saneamiento para el cuido del lago.

De igual forma el alcalde solicitó el apoyo de la Copresam para la ampliación y mejoramiento de un camino vecinal. También se abordó el avance realizado en la planificación de la reconstrucción de la municipalidad con el apoyo de epesistas estudiantes de arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala USAC.

#GuatemalaNoSeDetiene

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales COPRESAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange