Presidente Giammattei inaugura el Laboratorio de Calidad del Agua y COPRESAM participa en evento

Este día, el presidente de la República Alejandro Giammattei inauguró el nuevo Laboratorio de Calidad del Agua, del Viceministerio del Agua del MARN .

El laboratorio fue creado con el Acuerdo Gubernativo 73-2021, y tiene la capacidad de hacer análisis físicos, químicos y bactereológicos de las muestras que sean obtenidas por el MARN. Esta nueva dependencia cuenta con tecnología de punta para evaluaciones con base a parámetros fisicoquímicos, metales y microbiológicos, y la entrega de resultados en un corto plazo.

El Laboratorio de Calidad del Agua es una dependencia del Viceministerio del Agua, que ayudará a resguardar las fuentes hídricas del país, hacer mediciones y estudios de las unidades de tratamiento de aguas residuales, examinar muestras de agua cuando existan emergencias ambientales, investigación sobre los recursos hídricos y establecer una línea base fundamentada en el índice de calidad del agua. (Prensa.gob.gt)

Luis Ruano, comisionado presidencial de asuntos municipales participó en tan importante evento, teniendo en cuenta que la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales Copresam se encuentra impulsado en todo el país las Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento OMAS , espacios municipales que permitirán tratar la problemática del agua en los municipios.

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales COPRESAM

Fotos: Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange