Por construirse planta de tratamiento de aguas residuales de Tzanjuyu, Panajachel gracias al apoyo de COPRESAM

Gracias al acompañamiento de la COPRESAM, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales podría ser una realidad en el corto plazo, en el área conocida como Tzanjuyu, Panajachel, esto, el marco de la implementación de la Oficina Municipal de Agua y Saneamiento, OMAS de dicho municipio.

La mesa de trabajo presidida por el vice ministro Ángel Lavarreda, el titular de COPRESAM Luis Ruano y las instituciones que por su competencia tienen relación con el tema de salvaguardar al lago de Atitlán, crearon una hoja de ruta para continuar el proceso de esta planta de tratamiento.

La Autoridad para el Manejo Sustentable del Lago de Atitlán y su Entorno (AMSCLAE) acompaño y asesoró la mesa de trabajo respecto a los requisitos y procedimientos que se deben cumplir para ingresar el expediente y otros trámites administrativos, así como la realización de estudios técnicos y diseño de la infraestructura.

Otras instituciones que apoyarán a la gestión es SEGEPLAN y FODES, quienes respectivamente agilizaran el trámite del expediente, respaldados por el ente rector en tema ambiental, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales COPRESAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange