Panajachel comienza proceso para instalar su OMAS

Click aquí para ver la transmisión en vivo

Cooperación Española, Helvetas, Acción Contra el Hambre y Ruk’u’x Ya, han apoyado la implementación de distintas OMAS en Sololá y este día participan en el inicio de la implementación de la OMAS en Panajachel, articulados por medio de Copresam y entidades gubernamentales

Panajachel instalará su Oficina Municipal de Agua y Saneamiento OMAS 💧, así inicia la 2da fase que corresponde a la implementación de las OMAS en cerca de 65 municipios del país en el 2021.

Panajachel en Sololá, instalará una Oficina Municipal de Agua y Saneamiento OMAS 💧 por medio de la articulación que COPRESAM realiza con entidades gubernamentales como SESAN, MSPAS, MARN; Inguat, ANAM, INFOM, INAP, Segeplan; Gobernadores GT y Cooperación Española, Helvetas, Ruk’u’x Ya, Acción Contra el Hambre.

Con esto, arranca la 2da fase que corresponde a la implementación de las Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento OMAS en cerca de 65 municipios del país en el 2021.

El Programa Ruk’u’x Ya’, financiado por Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID- e implementado por Acción contra el Hambre Guatemala y HELVETAS donaron a la municipalidad de Panajachel, equipo de cómputo e impresión para la implementación de la Oficina Municipal de Agua y Saneamiento OMAS 💧 en la actividad que se realizará este día como lanzamiento de la fase 2 Municipios Eficientes de COPRESAM.

Con un fondo singular como lo es hermoso Lago de Atitlán, sirve a la vez de testigo del trabajo y compromiso de instituciones gubernamentales, sociedad civil y Cooperación Internacional y son quienes escucharon el llamado de la COPRESAM, dió inicio la fase II que corresponde a la implementación de las Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento OMAS, esta mañana arrancó en uno de los municipios más emblemáticos como lo es Panajachel, Sololá.

Gracias al apoyo del Programa Ruk’u’x Ya’, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID- e implementado por Acción contra el Hambre Guatemala y HELVETAS, donaron a la municipalidad de Panajachel, equipo de cómputo e impresión para la implementación de su OMAS.

MSPAS, SESAN, Inguat, INFOM, ANAM; MARN, SCEP entre otros, forman parte del esfuerzo que COPRESAM realiza para que cerca de 65 municipios implementen sus OMAS durante el 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange