Mesa de diálogo logra proyecto en beneficio de población de San Juan Sacatepéquez

La Comisión Presidencial de Asuntos Municipales comparte detalles de la mesa técnica que fue instalada para entablar y mejorar el diálogo en la comunidad.

Ciudad de Guatemala, 16 ene (AGN).- Una mesa técnica fue instalada para entablar y mejorar el diálogo entre la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez y una planta productora ubicada en la localidad, informó la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam), que dirige Luis Ruano.

La Copresam informó que la institución instaló una mesa de diálogo “para resolver las diferencias sociales entre la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez y la Planta Productora de Materia Prima San Gabriel (Cementos Progreso)

Durante las diferentes reuniones fue creada la hoja de ruta para tratar los temas que aquejaban a ambas partes involucradas para solucionar las diferencias.

Logros

Entre los primeros logros están las licencias de construcción, convivencia comunitaria, medio ambiente, además, se incluyó el pago de las regalías por parte de la planta productora.

“Generando gracias a este diálogo, la construcción de una comisaría, una escuela tipo ‘A’, además de un centro de salud”, compartió la Copresam en redes sociales.

Instituciones

En la mesa participación autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Ministerio de Energía y Minas (MEM), Ministerio de Gobernación (Mingob).

simismo, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Ministerio de Educación (Mineduc) y Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

“Considerando como el mayor éxito reunir a todos los actores en un ambiente de reconciliación, propiciando así las condiciones para resolver sus diferencias”, compartió la Copresam.

La institución resaltó que estas acciones forman parte de los logros alcanzados como institución, priorizando el mandato del presidente Alejandro Giammattei plasmado en el Primer Informe de Gobierno.

Fuente: https://agn.gt/mesa-de-dialogo-logra-proyecto-en-beneficio-de-poblacion-de-san-juan-sacatepequez/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange