Mancomunidad Copán Chortí es atendida por INFOM gracias a articulación de Copresam

Guatemala 26 de enero de 2021.

En atención a las mancomunidades, la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales, Copresam, brindó acompañamiento a la mancomunidad Copán Chortí en un acercamiento con el Instituto Nacional de Fomento Municipal, INFOM, donde se expusieron expectativas de los alcaldes que conforman la mancomunidad.

Los municipios de Camotán, Jocotán, Olopa y San Juan Ermita del departamento de Chiquimula, que forman parte de esta mancomunidad, han expresado su preocupación debido a la falta de proyectos de desarrollo y estrategias que permitan una reactivación económica adecuada para superar problemáticas históricas, como la desnutrición entre otras. Carlos Ramírez, gerente de la mancomunidad explicó a las autoridades del INFOM las necesidades que consideran prioritarias, entre ellas un plan de reestructuración municipal para adquirir ingresos propios en cada uno de los municipios mancomunados, la existencia de un plan turístico que le permita a cada municipio obtener recursos que aumenten las posibilidades de invertir en proyectos de desarrollo.

Oscar Molliner, presidente del INFOM, señaló que la naturaleza de esa institución es precisamente brindar ese tipo de apoyo a las municipalidades y es solo cuestión de coordinar con los técnicos responsables de cada área.

“El objetivo ideal es que todas las instituciones se unan para generar cambios de impacto en la población, ya que haciendo esfuerzos diversos se pierde el rumbo del objetivo” señaló el presidente, agregando que la mancomunidad tiene las puertas abiertas, del mismo modo las que quieran el apoyo institucional, señaló. Luis Ruano, director ejecutivo de Copresam, indicó que el respaldo técnico del INFOM es vital para el crecimiento en calidad de desarrollo de cada municipalidad y la voluntad política que ha tenido durante el 2021 y el inicio de este 2021.

Así mismo, se aprovechó el espacio para hablar de la importancia de la implementación de las Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento OMAS, atendiendo a la coordinación estratégica de la Comisión junto al INFOM.

#GuatemalaNoSeDetiene

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales COPRESAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange