Jornada de limpieza en área aledaña al Canal de Chiquimulilla contribuirá a conservación del ambiente y rescate de área considera protegida.

Las áreas que actualmente corresponden a un basurero clandestino que daña la ribera del Canal de Chiquimulilla, serán atendidas por medio de una jornada de limpieza que se prevé se realice en pocas semanas, gracias a equipos de las municipalidades de Chiquimulilla, Taxisco y Guazacapán en Santa Rosa.

Está actividad corresponde a la primera acción de seguimiento a la problemática que afrontan los vecinos para luchar contra los basureros ilegales que se han convertido en una constante de la zona.

La Dirección de Gestión de la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales COPRESAM viene trabajando con distintos actores, entre ellos la Asociación Civil por el Desarrollo de la Isla de Monterrico, creando una mesa de atención a la problemática en donde participan el MARN , el Ministerio de Salud, CECON de USAC, Conap Consejo Nacional de Áreas Protegidas y las Municipalidades interesadas en rescatar y salvaguardar el hermoso Canal.

Por su parte, la municipalidad deTaxico, espera ejecutar un plan de supervisión para que, en una primera instancia, se lleve a cabo la prevencion de uso de plásticos de un sólo uso -pets-. Actualmente la municipalidad ya cuenta con un acuerdo municipal donde se prohíbe la venta de estos materiales. Así mismo impulsaran campañas de reciclaje y aprovechamiento de las pets.

Dentro de los planes se prevé la instalación de las Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento OMAS 💧 en dichas comunas para que la atención a este tipo de problemas sea estratégica e integral.

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales Copresam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange