Intercambio virtual entre COPRESAM y la empresa alemana Inter-Engineering GmbH en el marco de simposio sobre energías renovables.

Guatemala 23 de junio de 2021.

Continúa las reuniones del comisionado presidencial de asuntos municipales Luis Ruano sobre alternativas energéticas para tratar problemas en relación al agua y saneamiento, esta vez con la empresa alemana Inter-Engineering GmbH, en el marco del Simposio “Suministro de Energía Descentralizada con Energías Renovables”.

Los personeros de Inter-Engineering GmbH explicaron los métodos utilizados en Alemania y otros países donde tienen aplicabilidad para el proceso de clasificación de la basura, el plástico y materiales orgánicos de los que una vez tratados, se extrae energía para el uso local.

Así mismo los procesos de tratamiento de las aguas residuales y su uso renovable contribuyendo al cuidado del ambiente y propiciando ciudades sanas, desarrolladas y ciudadanos muy felices con los resultados.

Luis Ruano explicó el trabajo que se viene desarrollando en muchos municipios de Guatemala que ya cuentan con una Oficina Municipal de Agua y Saneamiento OMAS 💧 y otros en donde se están implementando, para orientar los esfuerzos gubernamentales al combate a la desnutrición principalmente, así como garantizar el acceso y distribución de agua de calidad a todos los municipios. Se tiene previsto nuevas reuniones para establecer posibles proyectos futuros con dichas entidades.

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales COPRESAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange