#GiraOmasFase2 Implementación Parramos, Chimaltenango.

Con más de 21 mil vecinos en el municipio de Parramos, Chimaltenango, la municipalidad presenta retos importantes que durante años ha afrontado sola, sin embargo hoy la COPRESAM coordina para que, por medio del equipo de implementación de las OMAS, más de 7 instituciones de Gobierno se acerquen a la alcaldesa Alicia Méndez Gonzáles.

A pesar de las importantes estrategias que la jefa edil ha implementado en el municipio respecto a la mejora del servicio de agua que es muy efectivo, falta mucho por hacer, señaló la alcaldesa. Por ello es importante la planificación estratégica, en dónde cada institución por medio de mecanismos técnicos como parte de la implementación de las OMAS a nivel nacional, apoyen de manera constante a las comunas y faciliten la labor de las municipalidades en beneficio de la población en sus territorios.

“La primera acción importante es la creación del acuerdo municipal, dónde la alcaldesa y el Consejo Municipal pondrán en marcha la maquinaría para implementar la OMAS en Parramos.” Señaló Guillermo Barrios.

Cada institución gubernamental aseguro que dentro de sus competencias apoyaran a las alcaldesa no solo para la confirmación de la OMAS, sino de manera permanente, aprovechando la oportuna gestión de la COPRESAM.Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales Copresam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange