#giraOMAS #DiaMundialdelAgua2021 Sololá

Alcaldes y representantes municipales se encuentran ya en el registro e ingreso, siguiendo los protocolos de desinfección y toma de temperatura.

El gobernador de Sololá Rodolfo Salazar y el director ejecutivo de la Copresam dan la bienvenida a las municipalidades participantes.

En el marco del Día Mundial del Agua 💧, altas autoridades del departamento, así como de la entidad RUK’U’X YA ‘, envían el mensaje a los participantes respecto de la importancia de que el departamento completo cuente con una Oficina Municipal de Agua y Saneamiento OMAS 💧 y así convertirse en un departamento modelo. Actualmente, Ruk’u’x Ya’ junto a la Cooperación Española han implementado 12 OMAS en igual número de municipios.

La Asociación Guatemalteca de Alcaldes y Autoridades Indígenas – AGAAI – Asociación Agaai habla sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales, la protección de los bosques y mantos acuíferos, esfuerzos que van de la mano con la pertinencia cultural.

Se realiza una conferencia de prensa para informar a los medios de comunicación locales sobre la actividad que se desarrolla en un hotel de Panajachel, Sololá, sobre las Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento OMAS

La Asociación Nacional de MunicipalidadesANAM Guatemala participa en la jornada de formación y capacitación Municipios Eficientes II OMAS en Panajachel Sololá.

Olga Tzoc, coordinadora de incidencia del programa Ruk’u’x Ya’, habla de la labor articuladora del proyecto, en el marco de la gira nacional de implementación de las Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento OMAS 💧 impulsada por Copresam.

La SCEP acompaña el programa formativo Municipios Eficientes II OMAS 💧 esta vez en Sololá, promoviendo el tema de la descentralización del Organismo Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange