#GiraBiciRuta502:Antigua Guatemala, Ciudad Vieja, Sacatepéquez; Jocotenango y Pastores

#GiraBiciRuta502 Antigua Guatemala ⛲

Primera etapa de la gira de Bici Ruta 502 en la municipalidad de Antigua Guatemala con autoridades locales, uno de los 4 puntos que se recorrerán este día.

Diego Herrera, alcalde en funciones reafirmó el apoyo municipal con el proyecto de Bici Ruta, 502, señalando que ya se tienen planes de infraestructura diseñados, que no afecten el diseño colonial de Antigua Guatemala.

Luis Ruano, comisionado presidencial compartió los dictámenes del ministerio de comunicaciones respecto a la autorización de la ciclovía y la liberación de sectores donde años anteriores detuvieron proyectos similares.

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales COPRESAM

#GiraBiciRuta502 Ciudad Vieja, Sacatepéquez⛲

El recorrido continúa en la gira de seguimiento Bici Ruta 502, realizada por la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales, acompañados del sub director del Inguat, Elmer Hernández.

El segundo escenario fue Ciudad Vieja, Sacatepéquez, donde el alcalde municipal, Federico Bethancourt, fiel creyente que la ciclovía es la solución a los conflictos viales, demuestra una vez más su compromiso con la comunidad que utiliza este medio de transporte.

Este 18 de junio inaugura un túnel ubicado al final de los dos km de ciclovía que permitirá a los usuarios atravesar la ruta nacional sin ningún riesgo, evitando así accidentes como en años anteriores.

Además Luis Ruano, comisionado presidencial destacó la intención del Inguat de aumentar el servicio de las ciclovías al ámbito turístico con la implementación de estrategias innovadoras como la realidad aumentada que permite visualizar información en video utilizando una app, simplemente con visualizar un logo.

Finalmente se socializó que la continuidad de la ciclovía con que ya cuenta Ciudad Vieja es un hecho con la liberación de un tramo que estaba pendiente y el aval del CIV para cerrar el círculo con Antigua Guatemala.

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales COPRESAM

#girabiciruta502 Jocotenango 🚴‍♀️

La gira Bici Ruta 502 avanza durante la jornada y Jocotenango participa activamente en el proyecto que promete mejorar la vialidad urbana en un circuito que comprende 4 municipios de Sacatepéquez. Marcus González, alcalde municipal de Jocotenango, enfatizo en la disponibilidad y apertura de la corporación que dirige y agradeció esa continuidad con este proyecto.

Señaló además que hoy que cuentan con una mancomunidad que aglutina 15 municipios tiene entre los proyectos mejoras como el saneamiento y la movilidad urbana. Con la futura creación de la PMT se asegura mejorar el ordenamiento del municipio y con la Bici Ruta traerá no solo movilidad sino desarrollo para los vecinos.

De nuevo se mencionó en la reunión la implementación de la realidad aumentada y la modalidad turística que se busca con este proyecto.

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales COPRESAM

#girabiciruta502 Pastores ⛲

El último eslabón de esta gira Bici Ruta 502 encabezada por la COPRESAM y acompañado por el Inguat y la sociedad civil por medio de la Nueva Narrativa fue cubierto: Pastores, en Sacatepéquez. “Todo lo que ayude a mejorar el nivel de vida de nuestros vecinos es bienvenido” dijo el alcalde Hugo Mendoza, luego de escuchar la propuesta de seguimiento a este proyecto que inició en el 2020.

Luis Ruano, agradeció esa actitud visionaria y colaboración de los cuatro jefes ediles, quienes están en total acuerdo para poner en marcha este proyecto y hacerlo una realidad.

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales COPRESAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange