Gira OMAS Santa Cruz del Quiché:

Inicia el taller de Municipios Eficientes II, con la participación de distintas municipalidades del departamento. En Quiché, se llevarán a cabo dos jornadas (hoy y mañana) para lograr el alcance necesario. #Planificacionestrategica

La Asociación Nacional de Alcaldes Municipales -ANAM- respecto al profesionalismo como carrera administrativa en las corporaciones municipales.

#planificacionestrategica

#OMAS

#Bicentenario

El bosque nuboso de la bella Santa Cruz, es el escenario de la jornada de formación y capacitación sobre Planificación Estratégica y Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento OMAS que Copresam impulsa junto a distintos sectores y aliados estratégicos de Gobierno, cooperación y sociedad civil. Los participantes comienzan a llegar desde distintos puntos del departamento

Por otro lado, el Gobernador departamental de Quiché, Otto Ervin Macz Hó agradeció a las corporaciones municipales por su asistencia y el deseo de aumentar la eficiencia del servicio a la población.

También, el Ministerio de Ambiente, destaca la importancia del tratamiento de las aguas servidas y la implementación de plntas de tratamiento en los municipios de Quiché, sus usos, su importancia y sobre todo el beneficio que impacta directamente a la población.

SEGEPLAN enfatiza en el seguimiento a la presentación de proyectos, mostrando detalles como la importancia del perfil o la prefactivilidad de cada proyecto, por medio de la capacitación constante sobre el manejo de recurso hidrico, así como conocer las necesidades de la población en relación al cambio climático.

La Scep proporciona lineamientos específicos del aporte a los Consejos Departamentales de Desarrollo, como las fuentes de financiamiento, la organización comunitaria etc, y la descentralización del Organismo Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange