COPRESAM participa en lanzamiento del programa conjunto “Agua segura para Mancuerna” de USAID

En el marco del Lanzamiento del Programa Conjunto “Agua segura para Mancuerna” y la Oficina de Salud y Educación de USAID, el HEP+ aportará apoyo económico y técnico a la mancomunidad, lo que contribuirá a consolidar el compromiso de los alcaldes para el correcto manejo del agua de la cuenca del Río el Naranjo.

Mancuerna aglutina diez municipios de Quetzaltenango, que desde el 2003 organiza acciones y destina recursos para una gestión integrada de recurso hídrico de la cuenca.

El objetivo de este plan es garantizar el servicio del agua y saneamiento ampliamente accesibles confiables y económicamente sostenible para la salud, seguridad y el bienestar de la población de la cuenca del Río el Naranjo.

Como parte de las experiencias obtenidas en relación del agua, la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales – COPRESAM – compartió con las corporaciones asistentes y directivos de USAID los logros de la gira de implementación de las Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento, OMAS.

Permaneciendo por el momento en la fase 2 de la implementación de las OMAS, logrando alcanzar 12 municipalidades que iniciaron ya el proceso para instalar su OMAS en sus territorios.

Guillermo Barrios, jefe de educación de COPRESAM, destacó durante su ponencia, la importancia al unir a las instituciones gubernamentales que hoy se dedican a brindar apoyo a las comunas, todas al unisono, en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, con instrucciones precisas del Presidente de la República de atender a los 340 jefes ediles del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange