COPRESAM, Nexos Locales y el Proyecto de Gobernabilidad Urbana de USAID, en reunión para impulsar el tema de OMAS

El Director Ejecutivo de la COPRESAM, Luis Ruano realizó este día una reunión técnica de seguimiento con personeros de los proyectos “Gobernabilidad Urbana y Nexos Locales”, programas de USAID en Guatemala, para coadyuvar a la creación y fortalecimiento de las Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento OMAS.

En el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, la COPRESAM, articula esfuerzos con diversas entidades nacionales e internacionales en una etapa de preparación de los esfuerzos encaminados a que las OMAS sean una realidad a nivel nacional.

Nexos Locales explicó las acciones que ellos realizan, esfuerzos centrados en varios municipios del país. Sus esfuerzos se han direccionado en el fortalecimiento del desempeño municipal de las Oficinas de Agua y Saneamiento que ya existen. Así mismo, la asistencia técnica, administrativa, legal y de planificación, que suman los 4 grandes objetivos de la entidad.

El Proyecto de Gobernabilidad Urbana de USAID explicó el papel que desempeñan a lo largo del país en el fortalecimiento municipal. Por su parte, en una presentación gráfica, el titular de la COPRESAM mostró la necesaria y urgente atención que debe dársele al tema del agua desde los gobiernos locales y como, la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales se convierte en ese ente articulador para unir todos estos esfuerzos desde muchas entidades nacionales e internacionales que permitan llevar los planes a la acción.

Secured By miniOrange