Copresam impulsa convenio de formación municipal con Universidad Mariano Gálvez en beneficio de las municipalidades.

La Dirección de Educación de la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales – Copresam-, impulsa la creación de un convenio o carta de entendimiento para provocar procesos de formación dirigido a las municipalidades por medio de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad Mariano Gálvez – UMG-.

El secretario ejecutivo de la Copresam, Luis Ruano se reunió este día con personeros de dicha casa de estudios así como con representantes de SEGEPLAN (quienes también forman parte de la Copresam), para analizar y establecer la ruta propicia que permita vincular a las municipalidades con las temáticas de planificación, inversión, proyectos, administración pública entre muchos otros temas.

La Escuela de Gestión Pública de la UMG, fundada en 2008, tiene una alta trascendencia en procesos de fortalecimiento institucional gubernamental, es por ello que el acuerdo constituye un esfuerzo interinstitucional de suma importancia.

El proceso de fortalecimiento a las capacidades de los gobiernos locales, constituye uno de los objetivos centrales de la Comisión, que se propone crear capital humano más fortalecido en los municipios para este 2021.

#GuatemalaNoSeDetiene

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales COPRESAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange