COPRESAM apoya a municipalidad de Santa Lucía Utatlan para que INAB reforeste secciones del Parque Regional Municipal Chocol

El comisionado presidencial de asuntos municipales Luis Ruano, participó esta mañana junto a Nicolás Yac, concejal primero de la Municipalidad de Santa Lucía Utatlán, Sololá, en la siembra simbólica de árboles, momento que da por inaugurado el proceso de reforestación en zonas afectadas del Parque Regional Municipal Chocol.

500 árboles de distintas especies como pino, ciprés y aliso, serán sembrados el las distintas áreas afectadas por la intervención humana, como un esfuerzo que realiza el INAB por medio del programa “Sembrando Huella”.

Complementario a esto, Salomón Can, gerente regional de occidente, explicó que el INAB apoya el área además con el programa de incentivos forestales en cerca de 3 hectáreas de bosque, reconociendo la importancia ambiental, social y económica de los árboles.

Dentro del proyecto se contempla también el manejo forestal como chapeo, raleo y podas, así como el reconocimiento y recorrido del área para identificar nuevamente las colindancias y límites del parque.

Por medio de la Dirección de Gestión de la COPRESAM, se dió seguimiento a la gestión municipal para que está donación fuese una realidad.

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales Copresam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange