Chimaltenango recibe al equipo de implementación de OMAS para trabajo técnico.

#GiraOMASImplementación Chimaltenango

Conocer el territorio genera confianza en la administración pública, permitiendo mayor desarrollo, esto se pone de manifiesto en la reunión de implementación de la OMAS en Chimaltenango, dónde convergen conocimientos técnicos de las instituciones gubernamentales que tienen sede en el lugar, coordinados por la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales.

Se desarrolla un diagnóstico que forma parte de las acciones que la Copresam realiza junto a la comuna, dónde el alcalde Carlos Simaj fue uno de los primeros en requerir el apoyo para implementar la OMAS.

Las instituciones que conforman el equipo de implementación son la COPRESAM, el Ministerio de Salud, INFOM GuatemalaANAM GuatemalaMARN FODES, Segeplan, Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional-SESAN y Secretaría Ejecutiva SCEP , quienes comparten conocimientos del municipio, coincidiendo que el crecimiento poblacional ha generado la necesidad de implementar estrategias de administración de recursos. Por su parte la municipalidad de Chimaltenango manifiesta el interés por una oficina que además de administrar el vital líquido provea recursos para invertir en el acceso al agua y el correcto almacenamiento.

Luis Ruano destacó que la OMAS es una estrategia que va de la mano a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, dónde el interés es nacional y por el momento Chimaltenango comienza el proceso para la implementación.

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales COPRESAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange