Agexport, Alianza por la Nutrición y Copresam en conferencia virtual junto a alcaldes municipales para avanzar en el combate contra la desnutrición.

La Gran Cruzada Nacional por la Nutrición es el marco en el que distintas organizaciones de sociedad civil, el Gobierno de Guatemala, la cooperación internacional y las municipalidades del país se han reunido para un tema prioritario: el combate contra la desnutrición de los niños en el país.

Como parte de los esfuerzos encaminados a este gran objetivo, el día de hoy se realizó una conferencia virtual dirigida a los alcaldes municipales, misma en la que se abordó el tema “Niños sanos: municipios exitosos”, organizado por Agexport y la Alianza por la Nutrición.

En la actividad participó Luis Ruano, director ejecutivo de la Copresam para explicar el trabajo que se vienen desarrollando respecto de la parte estratégica que se le ha encomendado a la Comisión, constituirse en la entidad articuladora entre el Ejecutivo y los gobiernos locales para alcanzar dichos objetivos.

El esfuerzo consistente en el fortalecimiento e instalación de la Oficinas de Agua y Saneamiento OMAS, un trabajo que se encuentra en la fase de planeación estratégica y que, a partir del próximo año, se tiene previsto avanzar con una gira nacional para sociabilizar la importancia de las OMAS y establecer los mecanismos que permitan que las oficinas se conviertan en una realidad a corto plazo.

#GuatemalaNoSeDetiene

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales Copresam

Secured By miniOrange