Acciones sobre un vertedero en límites de Chiquimulilla, Santa Rosa

Como parte de las acciones que la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales – Copresam- realiza de incidencia en los municipios, reunió a autoridades ambientales del departamento de Santa Rosa y Escuintla, así como representantes del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para resolver una situación con un vertedero de desechos solidos ubicado en la comunidad Curvina, en Chiquimulilla, Santa Rosa.

La licda, Cristina Velásquez medió con la Asociación de Vecinos de Monterrico y las instituciones de Gobierno buscando solventar la problemática que según los afectados genera este vertedero en el sector, en especial en el canal de Chiquimulilla, a pesar de ser un área protegida por la cantidad de manglares del lugar.

El siguiente paso es realizar una visita de reconocimiento al vertedero por el MARN, esto para verificar las denuncias que los vecinos han puesto, sobre la contaminación al afluente de agua del canal y el daño irreversible a los manglares.

Sin embargo, a consideración de la municipalidad de Chiquimulilla no existe un tren de aseo en el sector y a pesar que ser un área que no corresponde a ese municipio, están dispuestos a colaborar en todo lo necesario, debido a la posible contaminación que provoca.

La Copresam continuará con el seguimiento a este proceso, colaborando con la unificación de las instituciones con las corporaciones municipales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange