Segunda fase OMAS💧: Etapa de implementación.

Guatemala 21 de mayo de 2021.

A pocos días de finalizar la #giraOMAS organizada por la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales COPRESAM, – misma que ha implicado la visita a cada departamento del país para la fase formativa y de socialización-, este día, se estableció en COPRESAM la Mesa Técnica de Implementación, que constituye la fase para darle vida a las OMAS.

En la misma participaron altos directivos de diversas entidades gubernamentales y descentralizadas como COPRESAM, el MARN, SCEP, ANAM e INFOM. En la jornada de trabajo, se estableció la hoja de ruta que permitirá en una primera etapa, la conformación de cerca de 60 oficinas de Agua y Saneamiento OMAS 💧 en el territorio nacional, constituyendo el plan piloto para lo que resta del año, número que se incrementará para el año 2022.

La Fase II de Implementación implica los pasos para el desarrollo físico de las oficinas, el personal necesario, diagnóstico, manuales, estructura de costos, acuerdos municipales, implementación de medidores, entre muchos otros temas técnicos que deben sumarse para darle vida al compromiso local de la atención adecuada al agua y saneamiento.

La mesa principal fue presidida por Luis Ruano, titular de COPRESAM, Ángel Lavarreda, viceministro de Ambiente del MARN y Alejandro de León, subsecretario de la SCEP

La mesa se reunirá nuevamente en pocas semanas para establecer el avance de los pasos y compromisos plasmados por las entidades el día de hoy.

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales COPRESAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange