SCEP y Copresam centrados en el fortalecimiento del poder local

Guatemala 26 de enero de 2021.

La actualización de las autoridades que conforman la gira nacional para la implementación de las OMAS y los talleres de Planificación Estratégica, es necesaria previo a iniciarla, por ello, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, recibió detalles de la Copresam.

Luis Ruano, director ejecutivo de la Copresam, recordó el trabajo articulado que se ha realizado meses atrás, ya que se ha fortalecido a las mancomunidades y a las comunas, en compañía de al menos 27 instituciones.

La gira nacional inicia a finales de febrero donde representantes de cada institución tendrá un espacio para socializar acciones que aporten a uso adecuado del agua, cada una en su competencia.

Por espacio de 3 meses se visitará de forma presencial cada departamento y se capacitará al personal municipal de los 340 municipios del país. Alejandro De Leon, sub secretario de la SCEP, reafirmó el compromiso de la Secretaría con la Copresam para las capacitaciones que se darán a nivel nacional, en especial en el tema de planificación, lo que permitirá el correcto desarrollo de los municipios.

En especial se esta trabajando en temas de descentralizacion y asesoría a los Consejos de Desarrollo, enfatizando en la reactivación económica, poniendo interés en la capacitación de las oficinas municipales de Planificación, para crear proyectos que realmente sean de beneficio a la población ,con una correcta formulación de cada proyecto, señaló De León.

La oportunidad de esta gira para llevar este mensaje a cada municipalidad es invaluable, ya que no sólo será la implementación de las OMAS, sino además se proporcionará conocimientos generales a los alcaldes por cada institución de la forma correcta en beneficio para la población.

#GuatemalaNoSeDetiene

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales COPRESAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange