“Paseo la Estación 1880”, un nuevo proyecto cultural, comercial y familiar en Escuintla rescatando la antigua estación del tren.

El espacio cultural, familiar y comercial para rescatar la antigua estación del tren en Escuintla, será una realidad en el corto plazo, gracias a la coordinación de sectores empresariales como FUNDESA, la municipalidad de aquella cabecera, Ferrovías y otras instituciones a las que COPRESAM ha logrado reunir para echar a andar este importante proyecto.

En una reunión de seguimiento, Luis Ruano, titular de la COPRESAM y el alcalde de Escuintla, Abraham Rivera, lideraron una ruta de acción, junto a miembros de Concejo Municipal, así como la empresa desarrolladora del proyecto, estos últimos realizando una presentación para proyectar los planos y las imágenes de cómo va a quedar el complejo que incluye un museo del ferrocarril, comercios, áreas familiares, áreas financieras, religiosas, entre muchas otras ofertas turísticas y gastronómicas.

Ruano manifestó el interés en incluir una ciclovía que pueda conectar los distintos espacios, además de generar hábitos saludables y permitir que las familias conozcan las bondades del ejercicio con un concepto distinto por medio del uso de la bicicleta.

En la reunión se planteó integrar nuevos actores gubernamentales para dar viabilidad al proyecto y que sea una realidad en el corto plazo.

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales COPRESAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange