Nota Canal Antigua. Comisión Presidencial de Asuntos Municipales presenta informe de labores

La Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam), esta semana  presentó su “II Informe Cuatrimestral de Laborales” al presidente Alejandro Giammattei Falla, de acuerdo con información oficial compartida.

El documento destaca proyectos municipales, con los cuales se benefició a más de 1 millón de guatemaltecos durante el presente año.

La presentación del informe se realizó por medio de una junta en Casa Presidencial, en donde participaron el director ejecutivo de Copresam, Luis Ruano, y la secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Keila Gramajo. Asimismo, el titular de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Camilo Dedet.

Asimismo, destacó la planificación estratégica, ciclovías, movilidad urbana y proyectos de agua y saneamiento, entre las acciones implementadas. A estas sumó el apoyo en la gestión municipal y reactivación económica.

Durante la presentación del informe, se resaltó también la articulación de 21 instituciones en proyectos para beneficiar a las comunidades más lejanas del país. Además, el apoyo a 70 municipalidades y 7 mancomunidades por medio de obras que favorecieron a por lo menos un millón de guatemaltecos.

Por otra parte, se brindó ayuda para la atención de las emergencias generadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y las depresiones tropicales Eta y Iota.

Entre otras medidas, se proporcionaron 3 mil 300 mascarillas y 2 mil 895 galones de alcohol gel a diferentes comunas.

En el marco de la Gran Cruzada por la Nutrición, las autoridades de esa instancia realizarán, a partir de enero, una gira nacional para implementar las Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento (OMAS).

Fuente: Comisión Presidencial de Asuntos Municipales presenta informe de labores (canalantigua.tv)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange