Municipalidad de Zacapa es acompañada por la Copresam para atender problemáticas del municipio y para gestionar la construcción de nuevo mercado.

Apoyo a la Municipalidad de Zacapa

Guatemala 4 de noviembre de 2020.

En una reunión técnica coordinada por la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales – COPRESAM – y el Instituto de Fomento Municipal – INFOM- se atendió al alcalde de Zacapa Mynor Morales, para la priorización y atención a temas que afectan al municipio y especialmente para gestionar la construcción del nuevo mercado.

El alcalde se refirió a dos temas importantes: la asistencia técnica para reactivar la planta de tratamiento de aguas residuales que necesita el acompañamiento de técnicos del Laboratorio de Aguas del IMFOM, así como la atención al tema del rastro municipal, un problema que, de no resolverse, podría afectar la salud de la población, según refirió el alcalde.

Así mismo, se evalúa la solicitud de apoyo para la edificación de un nuevo mercado, que permita un correcto ordenamiento territorial para activar la economía y brindar espacios peatonales y de acceso libre para los ciudadanos de aquel municipio, gestión que podría concretarse por medio de un préstamo.

El titular de Copresam, Luis Ruano informó del apoyo que se está dando en el acompañamiento a las gestiones de la municipalidad, especialmente enmarcado en el proceso económico, la salud y el medio ambiente “como Comisión, nuestra misión es buscar la coordinación y agilización de la atención a los proyectos que urgen a las municipalidades y en especial, la preocupación del alcalde Morales para la edificación del nuevo mercado” indicó Ruano.

Se aprovechó a brindar apoyo para la entrega de donaciones de mascarillas y alcohol en gel a la comuna, proceso que funciona por medio del acompañamiento que la Copresam realiza en coordinación con la Anam, en la entrega de dichos insumos a las municipalidades del país.

Secured By miniOrange