Municipalidad de Malacatancito, Huehuetenango gestiona planta de tratamiento ante FODES gracias a Copresam.

Guatemala 20 de mayo de 2021

La Dirección de Gestión de la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales Copresam, en su trabajo continuo de acompañamiento a las municipalidades, asesora a la comuna de Malacatancito, Huehuetenango, para la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales en aquella localidad.

De esa cuenta se realizó una reunión de trabajo para la verificación de avances del expediente que la municipalidad gestiona con el Fondo de Desarrollo Social FODES, por medio de Copresam, lo que dará viabilidad al proyecto.

La municipalidad que actualmente cuenta con una oficina de Servicios Públicos, solicita a la Copresam el acompañamiento para convertirla en una Oficina Municipal de Agua y Saneamiento OMAS 💧 y vincular de esta manera, el tratamiento del agua y los desechos sólidos, generando un impacto positivo en la población.

Luis Ruano explicó la importancia de que las municipalidades tengan como prioridad trabajar el agua y saneamiento como una estrategia importante de desarrollo humano y en especial, para disminuir los índices de mortalidad infantil.

Comunicación Social
Comisión Presidencial de Asuntos Municipales COPRESAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange