Misión, Visión y Objetivos

Misión

Servir de hilo conductor entre el Ejecutivo y las Municipalidades.  Desarrollar la agenda presidencial en asuntos municipales.  Aumentar la eficiencia del poder local (nivel de inversión) y orientar en los procesos de gestión.  Fortalecer a las Municipalidades a través de la transferencia de capacidades generando las políticas encaminadas a disminuir la conflictividad y aumentar la gobernabilidad y así generar polos de desarrollo.  Llevar el liderazgo en la creación de los Distritos Metropolitanos con el propósito de resolver los problemas comunes de Movilidad Urbana y medio ambiente

Visión

Ver a Guatemala como un país UNITARIO y DESCENTRALIZADO, con el poder local fortalecido, rescatando la gobernabilidad y disminuyendo la conflictividad social.  Incentivar la generación de empleo y oportunidad a través de un clima positivo para la inversión Nacional y extranjera, en un país eficiente, próspero y con un desarrollo humano de la mano de la Plan Nacional de Innovación y Desarrollo.

OBJETO

Fortalecer los mecanismos de comunicación y coordinación de acciones entre las dependencias del Organismo Ejecutivo y el gobierno municipal, sin menoscabo de su autonomía consagrada en la Constitución Política de la República de Guatemala.

Objetivos
  • Facilitar el cumplimiento de las funciones de las diferentes Direcciones y Jefaturas, proporcionando una visión general de las acciones a desarrollar para el cumplimiento de cada una de ellas.
  • Servir de documento de orientación e instructivo para el personal que labora en las diferentes áreas de trabajo de la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales.
  • Ser una herramienta que permita delimitar las funciones y responsabilidades del personal.
  • Contribuir en la ejecución de actividades de manera eficiente.
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