INTECAP podría poner en marcha Centro de Capacitación Agro-Forestal en San Juan Sacatepéquez, gracias a gestión de la Copresam.

Guatemala 8 de abril de la 2021.

Como uno de los grandes resultados del proceso de diálogo que la Copresam ha generado entre la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez y la Planta Productora de Materia Prima para Cemento San Gabriel, es la puesta en marcha de un Centro de Capacitación Agro-Forestal en el municipio, “el cual se prevé, sea una realidad en el corto plazo”, así lo aseguró Luis Ruano, comisionado presidencial de asuntos municipales.

El centro de capacitación tiene el objetivo de formar técnicamente a jóvenes sanjuaneros para promover así, nuevas generaciones con aptitudes y habilidades que el mercado laboral actual exige.

El mismo ofrecerá carreras técnicas relacionadas a la agro industria, forestal y turística, así como la promoción de idiomas y capacitación en carpintería, cocina, entre muchas otras herramientas de desarrollo educativo.

En la reunión, participó Juan Carlos Pellecer, alcalde de San Juan Sacatepéquez y su equipo de trabajo, Dulia Franco, jefa de Región Central INTECAP, Eduardo Aguirre y Ángel Oliva de la Planta San Gabriel, así como Luis Ruano y Cristina Velásquez de Copresam.

Se espera para la próxima semana, una nueva visita de campo para avanzar en el proyecto que beneficiará a miles de habitantes del sector.

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales COPRESAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange