#Gira OMAS: Jalapa

El Módulo II de Municipios Eficientes Implementación de las Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento OMAS 💧 es un compendio, una guía práctica para que las municipalidades tengan un instrumento eficaz que les permita conocer la forma en que se crean las OMAS y los pasos que deben dar para que dicha oficina comience a operar de manera eficiente.

El comisionado presidencial de asuntos municipales Luis Ruano visitó el departamento de Jalapa en el marco de la gira nacional de implementación de las Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento OMAS 💧. Durante su intervención, explicó a los alcaldes y representantes municipales los mecanismos y pasos para la creación de una OMAS 💧.

La @ANAM participa en el programa de formación dirigido a alcaldes y representantes municipales en Jalapa para explicar el trabajo articulado que realizan en todo el país, así mismo, son un actor fundamental en el proyecto que busca impulsar la creación de las Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento OMAS 💧

El comisionado presidencial de asuntos municipales junto al gobernador departamental y alcaldes del municipio, trabajan de manera conjunta para lograr que las municipalidades implementen su Oficina Municipal de Agua y Saneamiento OMAS 💧y que Jalapa también se convierta en un departamento modelo a nivel nacional.

Segeplan participa activamente en el taller sobre Planificación Estratégica y Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento OMAS 💧 en Jalapa.

MARN hace énfasis en el tratamiento de desechos sólidos y el inadecuado manejo de la basura, un llamado al cuidado del medio ambiente.

Personeros de la SCEP participan en la jornada de formación y capacitación sobre Planificación Estratégica y Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento OMAS 💧 en Jalapa.

Los espacios de información son claves para la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales COPRESAM. El día de hoy en Jalapa, la prensa es atendida por el comisionado Luis Ruano, quien explica a medios locales y nacionales el objetivo del programa formativo Municipios Eficientes II OMAS 💧, para que la ciudadanía pueda conocer los esfuerzos que desde el Gobierno Central y las municipalidades se pretenden hacer para resolver la problemática del agua 💧.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange