Gira OMAS: Chicamán, Quiché

El trabajo participativo de los representantes de las municipalidades con el libro Municipios Eficientes II, genera un ambiente didáctico justo para la correcta implementacion de las OMAS en sus corporaciones.

La Asociación Nacional de Alcaldes Municipales ANAM participa constantemente como ente formativo y logístico, ya que proporciona la movilidad de la gira para llegar a todo el país.

La importancia de las plantas de tratamiento y la creación del reglamento de manejo de desechos sólidos fue enfatizado por el MARN en la gira OMAS que llegó a Quiché.

La formulación de los proyectos requiere atención especial por esto, es necesario contar con la información clave y Segeplan enfatiza en el tema de agua y saneamiento durante la gira OMAS.

El Instituto de Fomento Municipal -INFOM- proporcionó los requisitos para implementar una OMAS, el organigrama necesario y ofreció financiamiento para apoyar a las corporaciones municipales que quieran poner en practica esta oficina.

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, -SCEP- aporta conocimientos acerca de la priorizado de proyectos en todos los niveles según la Ley de Consejos de Desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange