Gestión de Copresam continúa viendo resultados.

Casi mil familias se verán beneficiadas con una dotación de alimentos, gracias a las gestiones realizadas por medio de la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales – Copresam-, en donde las autoridades municipales de San José Pinula, por medio del Fondo de Desarrollo Social, Fodes, y fondos municipales realizaron en los últimos meses, mientras en trámite continúan otras 2 mil 500.

La primera dotación de más de 950 raciones alimenticias de Bienestarina, sirvieron de base para una bolsa de alimentos de primera necesidad que fueron colocados dentro de una bolsa para entregar en las comunidades de pobreza y pobreza extrema, complementada con fondos municipales.

Miguel Ángel Solares, alcalde municipal, destacó el apoyo que la Copresam, ya que durante casi un año gestionaron esta ayuda y con mayor necesidad con la aparición de la pandemia, sin embargo, no hubo respuesta, “hoy con el seguimiento continuo a nuestras solicitudes, la Copresam y el Gobierno, demuestran que nos están dando la importancia que meceremos” concluyó el funcionario.

Ahora vecinos pinultécos recibirán esta ayuda principalmente por la intervención de la Copresam, ya que de inmediato acudieron al llamado, demostrando una vez más la razón de ser de esta entidad gubernamental, que le revive la confianza a los jefes ediles de un acompañamiento real del Gobierno a los gobiernos locales.

Guillermo Vásquez, concejal primero destacó la satisfacción de los vecinos al recibir una bolsa con estos alimentos, muchos han perdido su empleo y esto servirá para paliar esta situación, indicó.

Por su parte Luis Ruano, director ejecutivo de Copresam, señaló que esta y muchas otras gestiones con varias comunas, que se han realizado tendrán su resultado final, sin embargo, en esto momentos esa unión entre el gobierno central y los gobiernos locales, es el mayor logro.

“No hacemos más de lo que nos toca, somos el hilo conductor entra las municipalidades y el Gobierno central, es un placer ver esa donación en manos de los vecinos; hay más gestiones que el dinámico alcalde de San José Pinula, ha iniciado y por supuesto le daremos acompañamiento” dijo el Ruano.

#GuatemalaNoSeDetiene

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales Copresam

Secured By miniOrange