Equipo de Gestión de la Copresam recibe taller sobre Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos.

La Comisión Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico, impulsa en diferentes instituciones, la Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos publicada el 1 de junio del 2021 y entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre del mismo año, ya serán varios los trámites que se podrán realizar de forma más ágil y rápida, según autoridades de la comisión.

El objetivo principal de esta ley es, simplificar los trámites, brindar certeza jurídica, así como promover el uso de la tecnología facilitando la generación de negocios y la atracción de inversión.

El Congreso de la República aprobó con 82 votos el Decreto 5-2021 Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos.

Entre los tramites que se podrán efectuar están, la firma electrónica, facilitará los procedimientos para un proceso de inversión, los documentos de la ventanilla única de la construcción, la prueba de supervivencia para los jubilados del Estado.

El equipo de Gestión de la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales, recibió las características de esta ley, la cual será una herramienta indispensable para apoyar a las municipalidades en los trámites que realizan en las diferentes instituciones del Organismo Ejecutivo.

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales Copresam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange