Encuentro virtual de mancomunidades y autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes fue provocado por Copresam.

Autoridades de 11 mancomunidades de municipios confluyeron en un encuentro virtual junto a autoridades del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes, gracias a la articulación de la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales – Copresam-.

En la cita, se abordaron 3 temas: un recorrido por las funciones y acciones que la Dirección del Deporte realiza a lo largo del país, con la idea de que los alcaldes conozcan a detalle los alcances. En un segundo tema, los tipos de proyectos que desde dicha dirección se trabajan y finalmente, el detalle de los requisitos que SEGEPLAN establece para una correcta solicitud por parte de las comunas.

En el encuentro participaron gerentes y presidentes de las mancomunidades así como alcaldes de las municipalidades asociadas de Montaña El Gigante, MAMSOHUE, MANCTZOLOJYA, NORORIENTE, ADIMAN, MANCUERNA, COPANCHORTI, MANCOSEQ, MANKAQCHIKEL, Metrópoli de los Altos y ManMuniSurP.

Luis Ruano, director ejecutivo de la Copresam, dio la bienvenida a los participantes y aprovechó el espacio para motivarlos a que presenten lo antes posible, todos aquellos proyectos que deseen se realicen en los municipios. La Copresam cumple con su mandato de servir en el asesoramiento y acompañamiento a las municipalidades y mancomunidades para la correcta presentación de proyectos, de manera que se traduzca en una eficiente y pronta gestión municipal.

#GuatemalaNoSeDetiene

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales Copresam

Secured By miniOrange