El Teatro Municipal de Quetzaltenango y otros 4 centros históricos de aquel municipio, fueron reconocidos con el distintivo de la Haya.

El Teatro Municipal de Quetzaltenango fue reconocido recientemente mediante la develación del Escudo Azul de la Convención para la Protección de los Bienes Culturales de la Haya -1954- , del proyecto Valorización de los Centros y Conjuntos Históricos.

Está acción corresponde a un trabajo de articulación que la Dirección de Gestión viene realizando desde el año pasado, junto al Departamento de Conservación de Bienes Culturales -DECORBIC- del Ministerio de Cultura y Deportes, con el objetivo de reconocer bienes inmuebles históricos de alto valor en los municipios de Guatemala, Tecpán, Flores y Quetzaltenango respectivamente.

Enio Domínguez, director de Gestión y representante de COPRESAM durante la actividad, explicó que también se realizó el reconocimiento del Escudo Azul en el Edificio de Antigua Jefatura Política (Casa NOJ), Catedral Altense, Palacio Municipal y el Parque Centroamérica.

“Atendiendo a la solicitud de DECORBIC, la COPRESAM se dió a la tarea de contactar a cuatro municipalidades que cuentan con bienes culturales de interés y de esta manera, contribuir a dar realce a la historia y sobre todo salvaguardar las obras físicas” agregó Luis Ruano, titular de la COPRESAM.

La semana pasada fue el turno de Flores, Petén, en donde se reconocio al Castillo de Arismendi entre otros 4 conjuntos históricos de la Isla. En las siguientes semanas se tiene previstas nuevas actividades para la develación de emblemas en los municipios restantes.

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales Copresam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange