Dan a conocer becas y programas educativos dirigidos a alcaldes y gobernadores en reunión virtual propiciada por Copresam y la Embajada de Israel en Guatemala.

En una reunión virtual propiciada por el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales – Copresam- Luis Ruano, se dió la bienvenida a decenas de alcaldes y gobernadores de todo el país, que presenciaron una serie de videos y explicaciones sobre el apoyo y asistencia técnica que por años, Israel ha brindado a Guatemala.

En una primera etapa, Mattanya Cohen, embajador de Israel 🇮🇱 en Guatemala, dio la bienvenida a los participantes recordando la fuerte relación histórica que unen a Guatemala con aquel país, como muestra, único país en el mundo en donde cerca de 18, entre calles, plazas y avenidas en distintos municipios de Guatemala, fueron nombradas como “Israel” en agradecimiento a aquella nación.

Israel ofrece una serie de capacitaciones, becas y formación de todo tipo: empoderamiento a la mujer rural, educación, seguridad ciudadana, integración social de jóvenes, desarrollo humano, agronomía, sistemas de agua, entre otros muchos temas de tecnificación al capital humano, explicó Ivanna Gándara, directora de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo – MASHAV-, que es la institución encargada de facilitar las becas y apoyo al desarrollo local.

José Quej, representante de San Jerónimo, Baja Verapaz, agradeció a Copresam por brindar espacios tan importantes para dar a conocer el apoyo internacional y la constante articulación de estas entidades con las municipalidades del país.

Luis Ruano, director ejecutivo de Copresam, agradeció los esfuerzos permanentes que Israel históricamente ha realizado en nuestro país, recordó la importancia del fortalecimiento a los alcaldes como uno de los objetivos más importantes de la Copresam “incentivar a la educación y formación a los alcaldes y sus corporaciones, así como la activación de la economía y la atención a la salud preventiva, pero sobre todo, hacer que nuestros jóvenes se queden y no migren, que sean un capital humano que convierta nuestros municipios en polos de desarrollo es el principal objetivo de la creación de la Comisión”.

La Copresam continúa apoyando esfuerzos entre entidades cooperantes y las autoridades locales, promoviendo oportunidades y estableciendo vínculos de acción en beneficio del desarrollo local.

#GuatemalaNoSeDetiene

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales Copresam

Secured By miniOrange