Copresam coordinará reuniones para la presentación de proyectos de Fraijanes a Salud y Caminos.

Las gestiones de la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales -Copresam-, proporcionan cobertura a las municipalidades desde el acompañamiento en los tramites ante las instituciones de Gobierno, hasta la asesoría de como agilizar procesos y desentrampar proyectos que han permanecido estancados desde años atrás.

Wilton Leonardo Berreondo Figueroa, alcalde de Fraijanes, solicitó apoyo a la Comisión, específicamente en dos temas: salud e infraestructura

El objetivo principal del jefe edil es construir un centro de salud, con las condiciones necesarias que atenderán a más de 5 mil vecinos de distintas comunidades que se encuentran alrededor del municipio, garantizando la atención médica no solo a los residentes de Fraijanes aseguró el alcalde.

Otro de los proyectos es la reparación de carreteras debido a las inclemencias del tiempo que en determinados sectores han quedado deterioradas, confiando que las gestiones se realicen a la brevedad posible.

De inmediato, Luis Ruano, director ejecutivo de la Copresam, solicitó la documentación respectiva para invitar a los responsables de cada institución, Salud y Caminos, para que la corporación municipal presente estos proyectos a las distintas instancias y con la asesoría y acompañamiento de la Comisión se garantice su ejecución.

“Continuamos propiciando esos encuentros entre los alcaldes municipales y las instituciones de Gobierno con el objetivo de coordinar acciones, que lleven desarrollo y progreso a la población”, indicó Ruano.

#GuatemalaNoSeDetiene

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales Copresam

Secured By miniOrange