Cooperación Internacional y la COPRESAM buscan apoyar a mancomunidad Eripaz

Claudia Meza, representante de CISP y Karina de Villatoro de la COPRESAM

Guatemala 3 de noviembre de 2020.

La Comisión Presidencial de Asuntos Municipales evalúa con el Comité Internacional Desarrollo de los Pueblos – (CISP) apoyar a la Mancomunidad Eripaz de la región Ixil, específicamente en dos ejes: Desarrollo económico / generación de empleo y recursos naturales / inversión, lo cual debe ser planteado al comité por Claudia Meza, representante de la organización.

El objetivo principal es la elaboración de estudios técnicos para la planificación, construcción e implementación de una planta de tratamiento de desechos sólidos, una hidroeléctrica y un centro de procesamiento de cereales, proyectos que beneficiaran a miles de guatemaltecos de esa región.

Claudia Meza, representante de CISP, mencionó la importancia de estos proyectos, confiando que se logre apoyar a esta mancomunidad, tomando en cuenta que ya se apoya a esta región con otros programas, lo cuales ya están en marcha, dijo.

Por su parte Karina de Villatoro, directora de la unidad de apoyo a las Mancomunidades en Copresam, resaltó la importancia que organizaciones como CISP se involucren en apoyar a las comunas, ya que complementan el esfuerzo del Gobierno central para beneficio de toda la población.

Karina de Villatoro de la COPRESAM y Claudia Meza representante de CISP

Secured By miniOrange