Comisionado Luis Ruano en reunión con personeros de IRC, Holanda, para apoyar en diagnóstico del sector agua y saneamiento en Guatemala.

A solicitud de Mario Velásquez, director de Water for People, Guatemala, se estableció una entrevista con el señor Stef Smits, de la organización International Water and Sanitation Centre -IRC- de Holanda, organización que impulsa sistemas WASH en todo el mundo, para para contribuir a la realización de un diagnóstico del sector agua potable y saneamiento en Guatemala.

En el mapeo previo realizado, la organización consideró que el papel que desarrolla la COPRESAM en el fomento y la creación de OMAS, así como las modificaciones al Código Municipal, la convierten en un actor clave y un referente de consulta para conocer las condiciones del agua y saneamiento en el país.

Ante la pregunta de los retos que la COPRESAM ve en el proceso de implementación de las OMAS, el comisionado Luis Ruano explicó los avances que se han obtenido hasta la fecha, así como los preparativos del escenario que permite la suma de municipalidades a un proceso en el que se busca ordenar las condiciones administrativas y técnicas del agua en los municipios, logrando un mejor orden en el abastecimiento de la población beneficiaria.

Según manifestó el comisionado, se busca que la OMAS se convierta en ese mecanismo ágil y estratégico que permita que las municipalidades atiendan las necesidades en acceso a agua, saneamiento y basura.

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales Copresam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange