COPRESAM iniciará un proceso de levantamiento de datos para establecer el acceso al agua y saneamiento a nivel nacional. Actualmente esa institución desconoce cuántas personas carecen de agua potable.

La Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (COPRESAM), iniciará un proceso de levantamiento de datos a nivel nacional con la finalidad de establecer cuántas personas tienen acceso a agua potable.

El titular de COPRESAM, indicó que actualmente se desconoce el alcance del recurso hídrico en el país. Se espera que con los datos recabados puedan realizar las acciones a futuro, para llevar agua potable a quienes carecen de ella.

«Es aquí en donde después de tener un mapeo de las 117 bombas, ahora es poder llegar en gira a cada uno de los municipios, para poder establecer las condiciones reales de la prestación de agua y el saneamiento», dijo Luis Ruano, titular de la COPRESAM.

Este proceso forma parte de las acciones a favor de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

Entre otras acciones, está la creación de Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento, cuya finalidad es empoderar a las municipalidades para la implementación de una oficina que su principal función será velar porque el acceso y uso del agua en las comunidades sea el adecuado.

A nivel nacional existen 117 OMAS  que cubren a igual número de municipios, faltando por cubrir 223.

Con información de Canal Antigua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *