Articulación y liderazgo destaca a la Copresam dentro del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

En la cuarta reunión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, CONASAN, se presentaron los avances en la ejecución financiera y física del Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional – POASAN- 2020.

Como invitado del CONASAN, Luis Ruano, comisionado presidencial de Asuntos Municipales, COPRESAM, presentó el plan que inició meses atrás para la implementación y mejoramiento de las Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento, OMAS, en las 340 municipalidades del país.

El comisionado Ruano, resaltó como mayor logro la articulación de todos los actores que ejecutan recursos en los municipios, desde entidades gubernamentales, privadas, sociedad civil e incluso internacionales, que de manera aislada han hecho esfuerzos por mejorar el acceso y la calidad de agua en las comunidades, sin embargo la unión de esfuerzos promete cumplir con mayor efectividad el objetivo.

Adrián Chávez, representante de sociedad civil, mencionó como ejemplo el trabajo de la Copresam, ya que los esfuerzos dispersos impiden alcanzar las metas de manera inmediata, por ello es necesario esa vinculación y que se lidere en la vía correcta a todos los actores que intervienen en la seguridad alimentaria en el país.

Iván Marcelo Buitrón, representante del sector privado, felicitó las acciones de Copresam, siendo participe en las reuniones y seguimientos que ha coordinado Luis Ruano, con más de 20 entidades de distintos sectores, enfatizando que esa articulación de esfuerzos es la que necesita el pueblo de Guatemala.

En el CONASAN además, se abordaron temas como los avances de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, registro de casos Covid-19, monitoreo de gobernanza, atención a afectados por tormentas, foros sectoriales y derechos humanos, todo enmarcado en la seguridad alimentaria y nutricional.

#GuatemalaNoSeDetiene

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales Copresam

Secured By miniOrange