Alcalde de San Pedro Pinula Jalapa es recibido por comisionado de Copresam para tratar temas de pozos y plantas de tratamiento.

Guatemala 25 de mayo de 2021.

José Roberto Ramírez, alcalde de San Pedro Pinula, Jalapa, fue recibido este día por el titular de Copresam, Luis Ruano y el equipo de Gestión, para trabajar temas relacionados al agua y saneamiento.

El alcalde manifestó su interés por la apertura de pozos en su municipio, mismos que le permitan abastecer a la población del vital líquido, así mismo, con la construcción de una planta de tratamiento para abordar apropiadamente el tema de las aguas residuales.

Desde Copresam se orientó al alcalde para buscar el camino adecuado que permita dar respuesta a sus inquietudes, brindando el acompañamiento necesario, incluido la conformación de una Oficina Municipal de Agua y Saneamiento OMAS 💧 que sea el brazo institucional de los proyectos relacionados a este tipo de temas.

Se agendó una serie de reuniones de seguimiento, por medio de entidades como el Ministerio de la Defensa, específicamente con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército quienes han venido trabajando apertura de pozos en distintos puntos del país.

Comunicación Social

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales COPRESAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secured By miniOrange